Noticias

El transporte público urbano de Sanlúcar sigue de enhorabuena. El número de personas que utiliza este servicio para sus trayectos por la ciudad sigue en aumento cada año y los datos se reflejan en la encuesta de satisfacción que realiza la empresa cada año.

Los usuarios dan una nota media a la empresa de 8,89 (8,83 el pasado año), lo que supone probablemente el mejor resultado obtenido por una empresa de transporte urbano, según ha informado el delegado de Tráfico y Movilidad, Félix Sabio.

Esta satisfacción se demuestra además en el incremento de viajeros en los momentos importantes, como es el caso de la Feria de la Manzanilla. En la última edición viajaron en los autobuses urbanos casi 50.000 personas, un 12,1% más que el pasado año, la mayor cifra hasta ahora para estos días.

Por otra parte, ayer se puso en funcionamiento la Línea 6, que une el Barrio Alto con la playa en la época veraniega, que cumplirá su tercera temporada con gran aceptación entre los usuarios.

Fuente:
http://www.sanlucardebarrameda.es/content/los-usuarios-de-transporte-urbano-le-dan-casi-un-9-de-nota

Estrenamos "BusApp Sanlucar", una nueva aplicación para móviles, de momento sólo disponible para Android.

Con esta APP podrás conocer a los minutos de distancia que se encuentra el bus a la parada o los horarios de las líneas, entre otras muchas funciones.

Descarga aquí la APPP

Tras el éxito alcanzado en 2016, el Ayuntamiento y Tussa informan que la Línea 6 de transporte urbano que une el Barrio Alto con el Paseo Marítimo iniciará su actividad el próximo día 20, ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de acercarlos a la playa desde El Palmar en 8 o 10 minutos, de forma muy rápida y directa.

Este servicio se mantendrá hasta el 15 de septiembre, con horario de tarde desde 15:00h hasta las 21:30h todos los días de la semana incluidos los sábados, domingos y festivos, haciendo posible que los ciudadanos del Barrio Alto puedan  desplazarse hasta el paseo marítimo y regresar.

El autobús discurrirá por las siguientes calles (recorrido abreviado): Pozo Amarguillo, Mesón del Duque, Hugo Homerique, Godoy, Palomar, Constitución, San Nicolás, Bajo de Guía, Paseo Marítimo, Cuesta de Ganado, Pozo amarguillo. 

El lema de este año es 'Olvídate del coche y vente a la playa en los Autobuses Urbanos de Sanlúcar'.

En 2017, en su primer año de funcionamiento, los datos fueron muy buenos: 6.490 viajeros utilizaron esta nueva línea de playa, que además los propios usuarios valoraron de manera muy positiva. Se da la circunstancia de que muchos de los viajeros eran nuevos usuarios del transporte urbano.

Ver noticia original

El servicio de transporte urbano de Sanlúcar trasladó en mayo pasado a 87.881 viajeros, la cifra más alta desde que se puso en marcha esta empresa mixta, que en los primeros cinco meses del año aumentó un 4,5% la cifra de usuarios más respecto al mismo periodo del pasado año.

De esta cifra tiene buena cuenta el éxito de la pasada Feria de la Manzanilla, que ha ofrecido datos sorprendentes: la cantidad de desplazamientos en autobús durante la semana de feria han sobrepasado los 40.600 viajeros. Un 12% más que en 2016.

El día que más sanluqueños y sanluqueñas se desplazaron a la Calzada fue el jueves 25 con 7600 viajeros, día en el que viajan gratis las mujeres vestidas de flamenca y los hombres de corto.

El sábado también fue un día espectacular ya que se transportaron 2300 viajeros más que en 2016, lo que supone un 44,2% de incremento.

El delegado de Movilidad, Félix Sabio, quiere agradecer a la ciudadanía la confianza depositada en este servicio público lo que hace cada vez más sostenible la ciudad.

La apuesta municipal por el transporte público se reflejará con la adquisición de dos nuevos autobuses a la vuelta del verano.

Ver noticia original

Página 1 de 2

Contacto

Tlf:  +34 956 96 02 42
info.sanlucar@avanzagrupo.com

Avenida de la Estación s/n
11540 Sanlúcar de Barrameda

 

© 2016 - Todos los derechos reservados